Inician obras de rehabilitación en instituciones del DIF Municipal

Casi tres mil personas serán beneficiadas con la colocación de cuatro mil 54.57 metros de loseta cerámica en 14 instalaciones del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, entre los que destacan cuatro estancias infantiles, siete jardines de niños, dos Centros de Desarrollo Comunitario y la alberca Lirios.

Con la entrega del material, dieron inicio los trabajos de colocación de loseta cerámica en la estancia infantil “Gloria Leal de Beteta” ubicada en la Unidad Habitacional Infonavit Centro, en dónde el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que el material utilizado en los trabajos de rehabilitación, forma parte de una donación de la empresa Greda Cerámicos S.A .de C.V. por lo que dijo, “deben estar seguros de que los recursos lleguen a donde deben llegar”. El alcalde enfatizó que, “el mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices”, por lo que el material fue destinado a las estancias infantiles, jardines de niños y centros de desarrollo comunitario.

Durante el evento estuvo acompañado por los directores de Desarrollo Metropolitano y Obras Públicas, Luis Fernando López Hurtado y José Florencio Hevia Rico respectivamente, así como por la presidenta del DIF municipal, Micaela Alvarado, quien señaló que con la instalación del piso y loseta en espacios educativos, se busca mejorar la calidad de los espacios para las niñas y los niños.

Aseguró que desde el inicio de la gestión, el tema prioritario para el DIF es brindar servicios educativos de calidad en las estancias y jardines de niños. Precisó que los trabajos que se realizarán en la estancia “Gloria Leal de Beteta”, marcarán precedente de colaboración con empresarios.

Agradeció a Pilar Romero, representante de la empresa Greda, la donación del material, ya que aseguró que para el DIF lo importante es ofrecer servicios de calidad, pero también que tengan calidez y humanismo al alcance de todos. Añadió que las niñas y los niños pronto podrán disfrutar de instalaciones de mejor calidad.

Por su parte, la directora de Servicios Educativos del DIF municipal, Dominga Montoya Terrazas, manifestó que con la donación del material, se rehabilitarán las estancias infantiles, jardines de niños, Centros de Desarrollo Comunitario y la alberca Lirios. Serán beneficiadas dos mil 830 personas, con lo que se dignificará el servicio de los usuarios que recibirán el trabajo de las maestras.

Finalmente, Ricardo Núñez Ayala, señaló a las autoridades educativas y a los padres de familia asistentes que en su administración se trabaja sin formalismos y con cercanía a la gente, atendiendo los problemas de bacheo, luminarias y de seguridad, entre otros.

Detalló que Cuautitlán Izcalli es uno de los seis municipios del Estado de México que serán beneficiados con recursos extraordinarios, los cuales se aplicarán en áreas de mayor pobreza, lo que permitirá que los recursos recaudados en el municipio sean aplicados en la zona urbana sin descuidar las áreas marginadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *