Instalan caseta de videollamadas para proteger los derechos humanos

• El municipio es el séptimo en implementar el programa “Llama y protege tus derechos”.
• Presidente de CODHEM celebra el apoyo del alcalde izcallense.

Gracias al convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la ciudadanía podrá recibir atención inmediata si es víctima de una violación a los derechos humanos. A través del programa “Llama y protege tus derechos”, se instaló una caseta de videollamadas, con línea directa al CODHEM, a fin de atender de forma inmediata los requerimientos y quejas en materia de derechos humanos que tengan la población izcallense.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Ricardo Núñez Ayala, el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García; la diputada local Karla Fiesco García, presidenta de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante en la Legislatura del Estado de México y la décimo segunda regidora Claudia Adela Bravo Langle, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, aseguró que “es tarea fundamental del gobierno, garantizar los derechos humanos, creando programas y mecanismos de participación ciudadana que nos ayuden a la observancia, protección, estudio y divulgación de los mismos”. Por su parte, el ombudsperson Jorge Olvera, celebró que el Ayuntamiento izcallense sea el séptimo municipio en instalar una caseta de videollamadas, afirmó ante Ricardo Núñez, que “su visión y apertura hoy convierten a Cuautitlán Izcalli en un municipio aliado de los derechos humanos”.

En el mismo sentido, la presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos, comentó que “como integrantes del H. Ayuntamiento, tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los izcallenses. La comisión está comprometida en la defensa, protección y salvaguarda de los derechos humanos”.

Entre los asistentes a la firma del convenio, se presentaron Margarita Rivero Ríos, novena regidora y vocal de la comisión edilicia de Derechos Humanos; Luis Trejo Hernández, sexto regidor; Alejandra Esquivel Corchado, décima regidora; Germán González, décimo primer regidor y Diana Hilda Ramos  Rodríguez, décimo cuarta regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *