Instalan Concejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico de Cuautitlán Izcalli

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector empresarial, gobierno y ciudadanía, fue instalado el Concejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico de Cuautitlán Izcalli, que propugnará el desarrollo económico del Municipio. El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que con la instalación del concejo, se busca obtener una estructura organizativa del quehacer económico. Añadió que en Cuautitlán Izcalli se trabaja por la vinculación de esfuerzos con instituciones educativas y empresariales.

Agregó que con la instalación del Concejo Consultivo, se busca realizar acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo económico del municipio y de toda la zona norte del Estado de México, “no es hablar de pesos y centavos, es colocar al ser humano en el centro del desarrollo”. Aseguró que Cuautitlán Izcalli cuenta con un enorme potencial: ubicación geográfica privilegiada, vigoroso sector industrial, medio ambiente con recursos hidráulicos importantes, prestigiadas instituciones educativas y el territorio, que permitirán proyectar al municipio a nivel nacional e internacional.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico, Rosalba Irene García Pérez, destacó que el Concejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico del municipio, está conformado por siete comisiones: “Metas, seguimiento, transparencia y evaluación”, “Preservación y restauración del medio ambiente”, “Planeación para el desarrollo y modernización conforme a la agenda 2030 y al proyecto de nación del gobierno federal”, “Obras públicas y desarrollo urbano”, “Modernización industrial y comercial para el fortalecimiento económico de la entidad y la promoción” “Turismo” y “Seguridad pública”, las cuales están conformadas por servidores públicos, miembros del Cabildo y empresarios del municipio, los cuales rindieron protesta de ley en las instalaciones
del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), ubicado en Cuautitlán Izcalli.

El director sede del CIDESI Estado de México, Hugo Gómez Cuatzin, indicó que se encuentran listos para contribuir de manera positiva al crecimiento del municipio y de sus alrededores. Del mismo modo, agregó que seguirán trabajando para que el Estado de México continúe siendo uno de los más importantes del país, económicamente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *