Instituto Hacendario del EDOMÉX impartió curso

El Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección General de Administración llevó acabo el curso taller denominado “Metodología para la elaboración de Manuales de Organización, Procedimientos y Reglamentación”, impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM).

Alrededor de 100 servidores públicos recibieron el curso, aprendieron a conocer y describir, en forma ordenada, la información básica de la organización y el funcionamiento de las unidades administrativas para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, atendiendo a criterios de innovación eficacia y calidad.

El director general de Administración, Rodrigo Ortiz Camacho comentó que a través del convenio con el IHEM, los servidores públicos conocerán o en su caso, reafirmarán las herramientas necesarias para poder estructurar los manuales, “tenemos que contar con nuestros manuales de organización para saber cómo filtrar la información para el buen funcionamiento del municipio, y posteriormente, elaborar los procedimientos que deberán ser siempre más ágiles y simples, que permitan ser más funcional todo el ejercicio de la administración”.
Los encargados de realizar las ponencias y brindar toda la información necesaria a los presentes al curso-taller, fueron los instructores del IHEM, José Luis Navarrete Vuelvas, José Ramón Álvarez Hernández y David Gutiérrez Martínez.

Por último, Rodrigo Ortiz comentó que se seguirán trabajando en colaboración con el gobierno estatal para tener servidores más capacitados en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *