Crean e integran Comité de Población

Durante la décimo sexta sesión de cabildo, con carácter de ordinaria, fue aprobado el acuerdo por el cual se crea e integra el Comité Municipal de Población de Cuautitlán Izcalli. El alcalde Ricardo Núñez Ayala, presidirá el comité y el segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo, fungirá como vicepresidente, quien además es presidente de la Comisión de Población.

Dicho comité tiene como función principal actuar como base para materializar las políticas en materia de población que definen las autoridades municipales. Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó la creación e Integración del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que también presidirá el alcalde Ricardo Núñez, mientras que su suplente será el décimo quinto regidor Arturo Javier del Moral Castro, quien es titular de la Comisión de Salud Pública.

En el mismo sentido, el presidente izcallense dijo que se han tenido reuniones con diversas autoridades estatales y federales del sector salud, incluso con instituciones educativas, entablándose excelente sinergia, que es en parte el sentido del comité. Además, los ediles dieron la venia a la propuesta del alcalde tras aprobar al nuevo titular de la Oficina de Presidencia José Luis Hurtado Orozco, quien tomó protesta al momento.

Por otra parte, tras un largo debate, muestra de pluralidad que prevalece en el cuerpo edilicio, se quitó del orden del día el punto referente a la Incorporación al patrimonio público del municipio, de los 33 vehículos que están destinados a la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito. El motivo principal, fue para darle certeza a los ediles de la adquisición de los vehículos, así como a la población, y que quede claridad de cada una de las acciones que se toman en el gobierno.

“En aras de garantizar y fortalecer la determinación que tome el cabildo, sí veo la pertinencia de retirar el punto”, dijo el alcalde, “los integrantes de este cabildo somos libres de expresar lo que queremos y que por parte de esta presidencia no se va a ocultar nada”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *