Izcallenses y la Dirección de Medio Ambiente trabajan de la mano

Boletín 079/ 03-04-21/CS

Por medio de talleres didácticos, vecinos izcallenses y la Dirección de Medio Ambiente trabajan en conjunto para generar interés y participación ciudadana en la protección del Lago Espejo de Los Lirios, proporcionando información a la población respecto a los humedales, compostaje y cuidado de flora local.

Marcela Rosas, representante vecinal, asegura que “las jornadas tienen el objetivo de informar para la preservación del agua”, además, resaltó el trabajo de Medio Ambiente con pruebas del estado del agua y limpieza del espacio.

La jornada de pláticas y talleres se realizó gracias al crecimiento en la participación de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, al lado del Colectivo Aurea que trabaja para el rescate de espacios públicos, donde se retomaron temas para la educación ambiental como: Biodiversidad del Espejo de Los Lirios, Taller para la Preparación de Composta, El Cuidado de las Plantas, Reciclaje de los Residuos Sólidos en el Hogar y la Creación de un Jardín Polinizador.

La finalidad de la creación de un jardín polinizador es proporcionar alimento y refugio a especies en peligro de extinción como abejas y colibríes. La representante del Colectivo Aurea, Estefanía Espino Ortiz, dio las gracias a la Dirección de Medio Ambiente, por su apoyo para la realización de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *