Izcalli se mantiene como la quinta economía más importante

Boletín 283/24-11-20/CS

El municipio de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, se mantiene como la quinta economía más importante del Estado de México, de acuerdo con información de la edición 2020 del Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE), elaborado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

De acuerdo con el estudio del IGECEM, los municipios que más aportan a la economía Estatal son: Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Metepec, Atizapán de Zaragoza, La Paz y Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que en el municipio se encuentran grandes empresas a nivel nacional e internacional como Ford Motor Company, Alpura, Osram, Koblenz y Becton Dickinson, diferentes zonas industriales y una importante ubicación que privilegia la logística empresarial.

El IMAE es un indicador único a nivel nacional, que permite observar la aportación, a nivel Municipal, que los diferentes sectores hacen a la economía Estatal, tales como: el industrial, de servicios, agricultura y ganadería.

A través de un comunicado, señalan que la metodología utilizada es en sí misma un logro del Estado de México en materia estadística, pues es la única entidad en el país que elabora este instrumento de análisis.

El IMAE se puede consultar a través de su portal igecem.edomex.gob.mx disponible para toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *