Izcalli sede de capacitación regional a paramédicos

Boletín 188/ 17-10-21/CS

Los pasados 15 y 16 de octubre se llevó a cabo en la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli el curso “Atención Prehospitalaria Avanzada” impartido por el Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades (CUESH) y el Grupo S.O.S. 911 México a distintos paramédicos del Estado de México.

Dicho curso tuvo como finalidad actualizar al personal paramédico para una mejor intervención con los pacientes. El director de la Universidad y Ambulancias CUESH, Ricardo Castillo, informó que los talleres impartidos fueron: RCP básico en adulto, RCP básico lactante, atención al paciente traumatizado con diferentes escalas y manejo de la vía aérea.

Al curso acudieron 33 paramédicos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, San Martín de las Pirámides, Huehuetoca, Otumba, Tepotzotlán y Santiago de Anaya e Ixmiquilpan.

De esta manera, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy, señaló que la coordinación con estas instituciones es fundamental para continuar capacitando al personal. “La instrucción del presidente Municipal ha sido que estemos actualizándonos constantemente para dar un mejor servicio a la población”, dijo.

Además, destacó la importancia de que la ciudadanía izcallense también se capacite en estos temas, por lo que los invitó a acudir a los cursos de combate y prevención de incendios, así como primeros auxilios. Para mayor información al 722 62 12 132.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *