Jardín del arte: una alternativa contra la violencia

El presidente municipal Ricardo Núñez en compañía de Micaela Alvarado, presidenta del DIF; Irene García, Directora de Desarrollo Económico; Alejandro López, Coordinador del Jardín del Arte y del escultor José Luis Praxiteles Segoviano, cortaron el listón de la colocación de la escultura restaurada de Sor Juana Inés en el Jardín del Arte que se encuentra ubicado afuera de la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en Av. 1ro de Mayo, Col. Ensueños.

Con el objetivo de volver a dar vida al Jardín del Arte como una alternativa contra la violencia, se realizaron diferentes trabajos en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y en el Jardín, por parte de las Direcciones Desarrollo Económico y Servicios Públicos y Obras Públicas entre ellos la renivelación de adoquín, aplicación de pintura en bancas, construcción de base metálica para fijar el pedestal donde se colocó la estatua de Sor Juana Inés, la cual fue restaurada por el escultor José Luis Praxiteles.

El Alcalde Núñez Ayala realizo un recorrido junto a su esposa para conocer todas las actividades que se realizan en el parque. Invitó al público izcallense a cuidar estos espacios y conservar la escultura que fue objeto de atentado hace alrededor de 9 años. Durante todo ese tiempo fue objeto de restauración. “Es posible reconstruir nuestro municipio, nuestro estado, nuestro país, y es posible porque representamos ese sueño de ser felices, de vivir sin miedo y de lograr un mejor nivel de vida para nuestras familias” enfatizó.

En el Jardín del Arte se encuentran diferentes talleres como: pintura infantil y cerámica, pulseras, llaveros de hilo o alambre, bolsas para tejer, figuras de papel o plasta flexible y lámparas con PET, esto con la finalidad de que pequeños y grandes puedan pasar un buen momento disfrutando del arte, aunque muchos también aprovechan estas actividades para generar ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *