Realizan jornada de bienestar animal en el fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel

Con buena concurrencia, se llevó a cabo este fin de semana la “Jornada de Bienestar Animal”, en el fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel, a la que asistieron más de 100 vecinos acompañados de sus mascotas a quienes les fueron aplicadas vacunas, además se ofrecieron conferencias sobre las enfermedades que pueden prevenirse con la higiene y el buen cuidado de sus caninos.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que este tipo de programas están en equilibrio con el medio ambiente. Agregó que el desarrollo sostenible o sustentable se logra con el desarrollo económico, social y con el medio ambiente. El alcalde destacó que el evento realizado por la dirección de Desarrollo Social, que encabeza Graciela Altamirano Pérez, se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la educación y la promoción en la sociedad, para cuidar el medio ambiente.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Claudia Díaz, señaló que este tipo de jornadas permiten generar una cultura ambiental para mejorar el espacio para las mascotas de todos los vecinos. Agregó que el fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel, está aprendiendo a ser proactiva y activa, que pretende ser un prototipo de lo que es sociedad izcallense.

Asimismo, les fue presentado un prototipo de composteo con las heces fecales de los caninos, el cual se pretende que exista en cada uno de los parques del municipio de Cuautitlán Izcalli, para que la composta que se genere se pueda utilizar en los espacios verdes públicos o en los hogares de los izcallenses, cuidando así el medio ambiente.

Por otra parte, el presidente municipal señaló a los vecinos que ante la problemática que genera la temporada de lluvias en su colonia, se realizará un vaso regulador que permita la fluidez del agua para evitar encharcamientos, por lo que agregó, se buscará echar a andar una planta de rebombeo para que el agua llegue al canal de San José.

Finalmente añadió que continúan realizando trabajos de limpieza en los ríos y canales del municipio, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas de mayor riesgo de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *