En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, sostuvo un encuentro con jóvenes izcallenses destacados en diferentes hábitos y actividades, con el fin de compartir diferentes experiencias y puntos de vista en pro de un mejor municipio.
El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli, encabezado por María de Lourdes Félix Urbina, fue el encargado para convocar a los jóvenes que se han acercado por diferentes situaciones al Ayuntamiento y que han logrado sobresalir en diferentes rubros artísticos, deportivos y educativos.
Ricardo Núñez comentó la importancia de realizar acciones que permitan mejorar la participación de la juventud, desarrollando políticas públicas que atiendan la educación, empleo, salud y el entorno en el que se desarrollan.
Agregó el alcalde que en el contexto actual que vive el país, se está atendiendo en todo el territorio a la juventud como nunca antes, y que son los jóvenes los que deben convertirse en un factor de cambio para el bien de la nación, estado y municipio.
En la reunión, se contó con la presencia de Donovan Javier Jiménez Ortega, colaborador del Centro de Derechos Humanos Vitoria, quien expuso y contextualizó la juventud en el país, así como sus retos; y por otra parte, destacó el trabajo que realizan para defender y promover los derechos humanos.
Destacó en la reunión, la presencia de María Alejandra Miranda Reséndiz, primer síndico; Margarita Rivero Ríos, novena regidora y el Defensor Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, Alexis Sorel Flores Sixtos.