La Defensoría Municipal inició ciclo itinerante didáctico de cine, en Cuautitlán Izcalli

Con la finalidad de provocar reflexiones en los grupos vulnerables de Cuautitlán Izcalli, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos que encabeza Alexis Sorel Flores Sixtos, dio inicio al “Ciclo Itinerante de Cine” en el Auditorio del pueblo de San Juan Atlamica, con la exhibición de la película “Amigos”, a la que asistieron adultos mayores de las colonias aledañas al pueblo.

El defensor municipal, señaló que el ciclo itinerante de cine se presentará también en las colonias Las Tinajas, Lomas de Cuautitlán, Luis Echeverría y el Parque de las Esculturas, con la finalidad de provocar reflexiones que ayuden a cambiar actitudes y comportamientos que van en detrimento de los derechos humanos.

Agregó que este ciclo de cine inició con cinco episodios enfocados a poblaciones vulnerables, como los adultos mayores quienes dijo: “merecen espacios de esparcimiento, y comúnmente, el cine no está a su alcance”. Detalló que en las colonias Lomas de Cuautitlán y Las Tinajas, estará dirigido a niñas y niños, además de que realizarán actividades lúdicas durante las cuales se hablará sobre sus derechos.

Alexis Sorel destacó que el ciclo de cine en la colonia Luis Echeverría, estará enfocado a los adultos: “independiente de que sean madres o padres de familia, pero, nos permitirá conocer cómo perciben los temas de adicciones, sexualidad, entre otros”. Finalmente señaló que en el Parque de las Esculturas habrá tres funciones dirigidas a niñas y niños, para servidores públicos y una para adultos.

El defensor de Derechos Humanos, destacó que es un proyecto piloto que se realiza en conjunto con las direcciones de Cultura, Educación, Prevención del Delito y la Subsecretaría de Gobierno, por lo que espera que haya continuidad durante los próximos meses a fin de visitar las diferentes colonias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *