Lanzan campaña de condonación de multas para OPERAGUA

Boletín 231/08-10-20/CS

Por decisión unánime el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli encabezado por Ricardo Núñez Ayala, aprobó la campaña de subsidios de recargos y condonación de multas a los usuarios por consumo de agua doméstico y no doméstico, durante la septuagésima novena sesión de Cabildo.

La propuesta fue discutida y dictaminada en las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua, Drenaje y Alcantarillado, y prevé subsidios de recargos y condonación de multas al 100 por ciento a usuarios de tipo doméstico popular y medio, así como usuarios no domésticos, comerciales e industriales a los que OPERAGUA les presta servicios de suministros de agua potable y drenaje. El beneficio está destinado a quienes no estén al corriente del pago de sus derechos correspondientes, hasta el sexto bimestre del ejercicio fiscal 2019 y ejercicios fiscales anteriores.

La primer síndico y presidenta de las Comisiones Unidas, Alejandra Miranda Reséndiz, explicó que el pago de los derechos con la aplicación de las condonaciones y subsidios establecidos en esta campaña, deberá efectuarse en una sola exhibición. Mientras que, no serán sujetos de esta campaña, aquellos usuarios que celebraron convenios de pagos a plazos, que se encuentren vigentes o no.

Tampoco podrán ser beneficiados los usuarios a los que se les haya iniciado un procedimiento administrativo de ejecución por adeudo de consumo de agua, antes o durante el término de esta campaña. Los usuarios que se acojan a esta nueva condonación y que proporcionen documentación e información falsa, o la omitan con el propósito de gozar indebidamente del apoyo, perderán los beneficios que se les hubieran otorgado.

El principal objetivo de la campaña es apoyar a toda la ciudadanía, comercios e industria afectados por la pandemia de Coronavirus, así como facilitar la reactivación de la economía del municipio y apoyar al organismo del agua, impulsando el aumento de recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

La vigencia será a partir de su publicación en la Gaceta Oficial y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *