Expide 5,626 licencias de funcionamiento la Unidad de Atención Empresarial

Boletín 225/01-10-20/CS

Con la finalidad de apoyar al sector empresarial para que supere los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, el gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala amplió en distintas ocasiones el plazo para renovar licencias de funcionamiento, quedando como último día el pasado 30 de septiembre, para finalmente expedir cinco mil 626.

La Unidad de Atención Empresarial no ha parado de trabajar y atender al sector productivo de la demarcación. Por su parte, la titular de la Unidad, Blanca Estela Espinosa Álvarez destacó que cuatro mil 252 licencias ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento y faltan alrededor de 950 por subsanar, debido a que han incumplido algún requisito.

La funcionaria comentó que su Unidad tiene que cumplir medidas sanitarias contra el COVID-19, entre ellas evitar aglomeraciones de personas, por lo que recomienda a los comerciantes verificar el estado de su licencia en el enlace http://citasdesarrollo.izcalli.gob.mx/AgendaUnaCita/menu2.php y si ya se encuentra disponible, el sistema permite avanzar al siguiente proceso: “Obtén tu cita”, para liberarla. “Nuestro compromiso con la ciudadanía es seguir atendiéndola con prontitud y eficiencia. Por ello les pedimos que se acerquen a nosotros para satisfacer los requisitos que están notificados, para liberar su licencia de funcionamiento”, destacó Espinosa Álvarez.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, señaló que la carga de trabajo en la Unidad de Atención Empresarial es muy fuerte y la pandemia los afectó de manera significativa, ya que alrededor de diez de sus trabajadores son personas vulnerables, por lo que la Unidad funcionaba solamente con cuatro personas. Pese a ello, mencionó que han trabajado de manera eficiente, equilibrada y equitativa, atendiendo de manera individual a los ciudadanos o sus gestores: “entonces, de acuerdo a los tiempos y a las necesidades, tenemos que ir equilibrando las actividades que se producen entre gestor y ciudadano”, expresó.

“Las instrucciones que tenemos del alcalde Ricardo Núñez Ayala es atender a todos de manera equitativa. En nuestro desempeño, ahora nos apegamos al derecho y la norma, no cobramos nada. El interesado tiene que pagar solamente determinados requisitos. Si hay algún gestor o empresario que considere que hemos actuado de manera incorrecta, están las instancias de contraloría interna. Afirmo con certeza que, la Unidad de Atención Empresarial, ha trabajado de manera honesta, transparente y eficiente. Ese es el resultado que hemos logrado hasta hoy”, afirmó Benítez Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *