Funcionarios, empleados públicos y ciudadanía realizan limpieza en el Río Cuautitlán

Con gran aceptación se llevó a cabo este fin de semana la “Jornada vecinal de limpieza del Río Cuautitlán”, con la finalidad de rehabilitar ese espacio público en beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, se unió a la jornada organizada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), en el tramo que se extiende de Atlamica a San Lorenzo.

Desde muy temprana hora, ciudadanos y funcionarios de las distintas áreas del Ayuntamiento, se dieron cita sobre Avenida Chalma y con palas, picos, escobas, camiones y maquinaria pesada, comenzaron los trabajos de limpieza recolectando toneladas de basura y el deshierbe de las áreas verdes.

El rescate de los espacios públicos es una de las prioridades del gobierno municipal, con la finalidad de brindar a las familias izcallenses zonas de esparcimiento para mantener contacto con la naturaleza disponiendo de espacios seguros.

El alcalde Ricardo Núñez, comentó que el propósito de llevar a cabo la limpieza del Río Cuautitlán, es rescatar un espacio icónico en el municipio: “con estos trabajos haremos que la ciudadanía participe y creemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, generando un gran ambiente en el que salvemos nuestro propio ambiente”.

Agregó que existe un proyecto denominado “18 kilómetros del Río Cuautitlán”, que abarcaría desde el Lago de Guadalupe cruzando todo el municipio, en el que los izcallenses puedan transitar a pie y en bicicleta, pero que esté iluminado, seguro y con juegos recreativos, por lo que espera se lleven a cabo todos los esfuerzos y los trabajos para que pueda ser concretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *