Lunada de Aquelarre brinda acciones de empoderamiento a mujeres izcallenses

Con la finalidad de reafirmar su compromiso con las mujeres izcallenses, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, encabezada por Alexis Sorel Flores Sixtos, llevó a cabo la Lunada de Aquelarre, misma que dio fin a los trabajos de empoderamiento femenino que ha encabezado desde hace algunos meses.

Durante el desarrollo del evento que tuvo lugar en diferentes escenarios del Parque de las Esculturas, como es el Salón La Troje, el Salón Anexo y el Jardín del Arte, se implementaron diversas acciones comenzando por un ritual.

Se realizaron actividades culturales, educativas y musicales, todas ellas con el objetivo de brindar herramientas de empoderamiento, tomando en cuenta los tres ejes que maneja la Defensoría en este tema, que son Autoconocimiento, Toma de decisiones y Seguridad digital.

Asimismo, se brindaron pláticas sobre “Menstruación” y “Sexualidad”, conversatorios con el tema “Cómo te ves como Mujer” y “Espacios que Históricamente eran Asignados para Hombres” y monólogos, además de presentaciones musicales y venta de diversos productos como copas menstruales, toallas de tela y productos naturistas.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos ofreció de manera gratuita condones femeninos y masculinos, así como pláticas de educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Cabe destacar que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Policía de Género, brindó información puntual de autodefensa a las mujeres que así lo requirieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *