Participa Cuautitlán Izcalli en el primer Macrosimulacro 2020

Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población, en punto de las 11:00 horas, 350 servidores públicos y ciudadanos fueron evacuados hoy del edificio de gobierno, durante el primer Macrosimulacro del 2020 en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli.

Luego de sonar la alerta sísmica, trabajadores y ciudadanos que se encontraban al interior del palacio Municipal fueron evacuados por los brigadistas voluntarios, quienes se encargaron de colocarlos en el punto de reunión, en la parte central de la explanada.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala encabezó este ejercicio y al término del simulacro informó que 350 personas fueron evacuadas en un tiempo de 5 minutos con 10 segundos, sin reporte de lesionados. Agregó que en este simulacro se logró reducir poco más del 50 por ciento el tiempo de evacuación, en comparación con el realizado en septiembre de 2019.

Destacó la participación en el simulacro de ciudadanos que laboran en 47 inmuebles del sector público y el Ayuntamiento, como el Sistema Municipal DIF y Seguridad Pública; así como 67 empresas del sector privado y 323 planteles educativos.

“Es importante que sigamos fortaleciendo la conciencia de la protección civil. Lo podemos hacer bien y de manera adecuada”, precisó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *