Cuautitlán Izcalli se sumó al Macrosimulacro Nacional 2019

En punto de las 10:00 horas, 420 personas fueron evacuadas de las instalaciones del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, con motivo del Macrosimulacro Nacional 2019 que se realizó en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en México.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que con la capacitación que han recibido los brigadistas, se logró disminuir el tiempo de respuesta de evacuación, así como mejorar la pronta llegada de las unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos, con respecto al simulacro de incendio llevado a cabo el pasado mes de julio.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Vera Monroy, señaló que el municipio se sumó al simulacro con la finalidad de fomentar la cultura de prevención. Destacó que el tiempo de respuesta de evacuación del palacio fue de siete minutos cumpliendo con los protocolos que deben seguirse.

Precisó que actualmente se cuenta con la alerta sísmica dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, lo que permitió que las 420 personas que se encontraban al interior fueran evacuadas de acuerdo a la normatividad aplicable, y acompañados por los brigadistas que fueron capacitados.

Vera Monroy, señaló que se tiene registro de 185 simulacros realizados de manera conjunta en el municipio entre los que se encuentran escuelas e industrias. Añadió que “es importante seguir trabajando, seguir capacitándonos para desarrollar la cultura de la autoprotección, ya que lo más importante es preservar la vida”.

Aseguró que se deben realizar programas de protección civil internos o específicos, con la finalidad de contar con los procedimientos para saber actuar en caso de sismos, incendios, fenómenos hidrometeorológicos, entre otros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a realizar sus propios programas y planes familiares, que les permitan estar preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *