Realiza OPERAGUA mantenimiento a infraestructura hidráulica para mantener el abasto del municipio

Boletín 012/11-03-20/CS

A fin de contar con la infraestructura hidráulica adecuada que permita mantener el abasto de agua en todo el municipio de Cuautitlán Izcalli durante la próxima temporada de estiaje, OPERAGUA ha dado mantenimiento a pozos, tanques, cárcamos y rebombeos.

Martín Guerrero Baeza, director del Organismo, indicó que este tipo de mantenimientos se realiza de manera permanente a la infraestructura, ya sea de forma preventiva y/o correctiva, para reparar o en su caso detectar posibles fallas en la misma.

De acuerdo con la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA, los trabajos que se han realizado al momento son: cambio de válvula de 10 pulgadas de diámetro en el tanque que regula el abasto en las colonias Fraccionamiento San Antonio y Rinconada San Miguel.

Actualmente realiza trabajos de mantenimiento en las líneas principales de distribución de 30 a 16 pulgadas de diámetro, sobre la Avenida Jiménez Cantú, estas mismas acciones se realizarán sobre Avenida Primero de Mayo.

De igual forma, se le dio mantenimiento general al pozo 4 Milpas ubicado en la colonia Cofradía III, que abastece de líquido a una parte de la zona norte del municipio. En la colonia Bosques del Alba, también se realizaron trabajos para conservar las instalaciones en buen estado, estos consistieron en la reparación del equipo electromecánico al pozo ahí ubicado, con ello se aumentó el caudal a 11 litros por segundo.

En la colonia Claustros de San Miguel, recientemente se realizó el cambio de una válvula de diez pulgadas de diámetro, con estos trabajos se estará aumentando la presión en las colonias Paseos de Izcalli, Urbi Montecarlo, Cofradías y Claustros de San Miguel. Actualmente se realizan sondeos con la cámara de inspección en la colonia Arcos del Alba, esto con la finalidad de rastrear, detectar y reparar alguna fractura al interior de la línea de conducción de esa zona.

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento a las instalaciones hidráulicas municipales se realizan de manera permanente durante todo el año, también se atienden diariamente un promedio de 35 fugas de distintos diámetros a fin de evitar el desperdicio de agua.

Con este tipo de trabajos, OPERAGUA refrenda el compromiso con la ciudadanía de tener instalaciones hidráulicas en buenas condiciones para un mejor abasto en el municipio, si bien la infraestructura actual tiene más de 30 años de antigüedad, el organismo realiza los esfuerzos necesarios para mantenerla en buen funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *