Con el objetivo de cumplir las demandas ciudadanas de movilidad, conexión y comunicación dentro del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano, concluyeron la Calle Reforma, en el pueblo de la Aurora.
Para la Rehabilitación de Drenaje Pluvial y Obras Complementarias en la Calle Reforma, se realizó una inversión que asciende a seis millones 164 mil 663.82 pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.
Con la terminación de esta calle se beneficiarán a más de 2 mil habitantes diariamente, del propio pueblo como de aquellos que transitan por ella. El alcalde Núñez Ayala dijo que es tiempo de dejar a un lado las rivalidades: “nos debe unir un compromiso –comentó el Alcalde-, para sacar de este atolladero a nuestro municipio. Nosotros somos parte fundamental de la solución. Juntos podemos hacer algo diferente”.
También agregó, que darle continuidad a una obra es un deber, sin importar que la administración pasada la haya iniciado, pues es imperativo satisfacer las necesidades de comunicación entre la población.
Un total de 3 mil 920.35 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor, a base de concreto hidráulico premezclado, y una capacidad de soporte de hasta 70 toneladas.
A la inauguración acudieron el Director General de Desarrollo Metropolitano, el ingeniero Luis Fernando López Hurtado; la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos; el décimo primer regidor, Germán González García; el sexto regidor Luis Trejo Hernández, y Beatriz Orozco Torrijos, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), del pueblo de La Aurora, así como habitantes beneficiados.