MAVICI

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER MUNICIPAL PARA EL MANTENIMIENTO DE VIALIDADES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

MAVICI es una de las 3 plantas asfálticas a nivel municipal en la República Mexicana (CDMX, Monterrey y Cuautitlán Izcalli)

Surgió en 2001 por el plan de Desarrollo Municipal de Cuautitlán Izcalli para solucionar problemas de pavimentación en las calles y avenidas; prestando servicio de mantenimiento de vialidades así como producción y suministro de mezcla asfáltica para las obras de pavimentación y bacheo.

Se producen 100 toneladas de mezcla asfáltica por hora, que permiten atender la demanda del municipio generando 600 toneladas diarias

Suministro de mezcla asfáltica para las pavimentaciones derivadas de agua potable, alcantarillado, saneamiento y obras públicas en nuevos proyectos y servicio a sector privado.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Se elaboran mezclas densas calientes (hasta 140 grados) para los diversos proyectos de carpetas asfálticas base de gravas de 3/4 de pulgadas a finos

Se ocupan 10 personas capacitadas para operación: oficial operador, operador de planta, suboficial operador de la planta, auxiliares técnicos, oficial en la báscula, oficiales operadores de la máquina, oficial operador de petrolizadora y sobrestante.

SUSTENTABILIDAD

Se cuenta con un colector de polvos, evitando con eso contaminar el medio ambiente, a base de una cortina de agua siendo con esto una planta amigable con el medio ambiente

ESTATUS REAL DE ADMINISTRACIONES PASADAS

Llevaron a cabo un proceso para extinguir a MAVICI O.P.D.M., la cual no se concretó; afortunadamente para los intereses de Cuautitlán Izcalli, pues es un activo invaluable para el MUNICIPIO.

ESTATUS REAL

Se le da mantenimiento a la planta de luz, desazolve de fosa de lodos (polvos captados del colector) con la ayuda de OPERAGUA y mantenimiento preventivo y correctivo a la máquina.

A pesar de las condiciones en las que se recibió el equipo, con nuestro personal se hicieron las pruebas necesarias para el arranque definitivo y comenzar a trabajar.