Continúan fortaleciendo las medidas contra la violencia de género

Boletín 103/ 22-06-21/CS

Se llevó a cabo la décima tercera sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Durante la sesión presidida por el alcalde, Ricardo Núñez Ayala, fue presentado el informe del Proyecto para la Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en el Municipio de Cuautitlán Izcalli para el Ejercicio Fiscal 2021.

La directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, comentó que para el año 2021 se destinarán siete millones 532 mil 173 pesos para atender la alerta por feminicidio y dos millones 185 mil 519 pesos respecto a la alerta por desaparición.

El presupuesto Estatal, será utilizado para cubrir cuatro importantes puntos: Fortalecimiento Institucional; Medidas de Atención, Asistencia y Reparación a Víctimas; Búsqueda y Espacios Públicos.

Referente al Fortalecimiento Institucional se equipará un espacio de pernocta para las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de género, atendidas por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género y la Célula de Búsqueda Municipal. Para el refuerzo de Medidas de Atención, Asistencia y Reparación a Víctimas, se adquirirá una unidad móvil de atención multidisciplinaria, para acercar la atención de primer contacto. Respecto al punto alusivo a la Búsqueda, se adquirirán dos drones y equipo de radiocomunicación para incrementar la capacidad de respuesta inmediata de la Célula de Búsqueda Municipal.

Por último, lo relacionado a los Espacios Públicos, se intervendrá en los polígonos de alta incidencia delictiva, un total de cuatro parques y áreas deportivas, dotándolos de alumbrado público, videocámaras conectadas al C4, mejoramiento de banquetas y equipamiento urbano. Los espacios contemplados a intervenir son: parque y área deportiva en Infonavit Norte (El Gallinero) y en la Unidad del Río y Consorcio; así como el parque y área verde de Bosques de Morelos y La Quebrada (Calle Flor de Loto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *