Continúan medidas preventivas en mercados Municipales ante COVID-19

Boletín 030/ 17-02-21/CS

Con la finalidad de mitigar los índices de contagio por COVID-19 en la Municipalidad, el director general de Desarrollo Económico dio a conocer que tras una mesa de trabajo con representantes legales del mercado negro ubicado en los límites con el municipio de Cuautitlán México se acordó el cierre voluntario de dicho establecimiento los días 17 y 24 de febrero, así como el 3 de marzo.

Mencionó que este miércoles diversas áreas de la administración Municipal como Desarrollo Económico, Normatividad, Abasto y Comercio, Protección Civil, y la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), acudieron al lugar en un operativo pacífico para realizar las inspecciones correspondientes.

Así mismo informó que aunado a este cierre se llevarán a cabo trabajos de desinfección en pasillos, cortinas, puertas y espacios públicos de la zona con el objetivo de garantizar la seguridad pública.

“Se tuvo acuerdo con dos organizaciones y también con líderes del mercado negro para un cierre voluntario en favor de la salud pública”, dijo el director general de Desarrollo Económico.

Destacó que al ser un centro de abasto este mercado no participó en el cierre que se realizó durante la última semana de enero, en el que todos los mercados Municipales y tianguis detuvieron su operatividad, por lo que se acordó realizar el cierre en los días antes mencionados para frenar la movilidad y así disminuir los contagios por COVID-19.

En otro sentido agregó que hasta este momento el resto de los mercados Municipales y tianguis seguirán operando de manera regular apegándose a las medidas sanitarias establecidas ante el Semáforo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *