Gobierno de Cuautitlán Izcalli realiza mega jornada de esterilización canina y felina

Con la finalidad de reducir la sobrepoblación y crear conciencia sobre los cuidados de las mascotas se realizó la Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina en Lomas de San Francisco Tepojaco.

Gracias a la gestión del décimo quinto regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública, Arturo del Moral Castro, se realizaron alrededor de 300 esterilizaciones y vacunaciones contra la rabia.

En esta jornada, se reconoce el trabajo de aproximadamente 20 médicos del ISEM, Teoloyucan, Coyotepec, Tepotzotlán Tultitlán, Melchor Ocampo, Tultepec y Cuautitlán Izcalli. Cabe destacar que en estas jornadas tienen mucho que ver los principios y valores que existen en un hogar para brindar salud pública a los animales, ya que al crear conciencia en sus amos, disminuirán los problemas de perros en situación de calle.

Durante su intervención, Angélica Ulloa, Médico Veterinario Zootecnista, compartió que dentro de los beneficios que obtienen las perras al ser esterilizadas son: reducir tumores mamarios, son más dóciles y se evitan nacimientos no deseados. Es recomendable que se haga antes del primer celo; así también, los beneficios para los perros son: reducción de tumores testiculares, baja agresividad y evita el marcaje de orina. Es importante que se realice antes de los 6 meses de nacimiento.

De esta manera, durante el corte inaugural estuvieron presentes Gabriel Saavedra, Director de Medio Ambiente, Nadia Servín, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, Arturo del Moral décimo quinto regidor, José Alanís, Titular de la Unidad de Sanidad y Prevención y Control Animal y Mitzi Serrano, Directora del Centro de Salud Buena Vista.

“Extendamos la invitación para que este municipio y sus comunidades -agregó Nadia Servín, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán- ofrezcan calidad de vida a sus mascotas, que se traduzca en conductas responsables hacia los animales”.

Asimismo, se llevó a cabo el Foro y Rally de Bienestar Animal, donde participó la Dirección de Educación, Dirección de Medio Ambiente, Derechos Humanos, Procuraduría Condominal y Comisaría de Seguridad Pública quienes dieron atención a los ciudadanos e informaron sobre los cuidados de los animales y cuidado del medio ambiente por materia fecal, así como una ponencia por parte del Doctor José Manuel Alanís, quien explicó la importancia de fomentar la cultura de proteger a los animales.

“Es un gusto para mi saber que amamos a los animales. Tenemos el firme deseo que todos tengamos una vida más sana y podamos llevar una convivencia mucho mejor aquí en Lomas de Cuautitlán” finalizó el Director Gabriel Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *