Se construyen acuerdos con ciudadanos y gobierno

Boletín 192/27-08-20/CS

La mesa de trabajo establecida por el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, con los vecinos de la colonia Ensueños, y aledañas, para conocer la naturaleza jurídica del predio ubicado a un costado del parque Espejo de los Lirios, fue interrumpida por provocadores, resultando lesionado un servidor público.

Durante la segunda reunión, realizada en la Concha Acústica del Palacio Municipal, el director de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, aclaró que existe una declaratoria que data del 2009 en la que se determinó que, por causas de interés público y común, el parque Espejo de los Lirios fue declarado área natural protegida. Sin embargo, precisó que existe un procedimiento judicial, no contencioso, en el que se generó el antecedente de que ese predio podría ser declarado propiedad del señor Axel García Aguilera.

Aclaró que existen planos y una declaratoria, donde se señala que el predio es un área natural protegida, sin embargo, existe una discrepancia que deberá dilucidarse y aclararse, a través de otra instancia encargada de dirimirla.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, aceptó la integración de una comisión edilicia que se encargue de atender la controversia, cuyo objetivo será representar los intereses generales. Por su parte, los representantes legales de los vecinos señalaron que, de acuerdo a su análisis jurídico, la escritura existente fue obtenida mediante un juicio fraudulento.

Los representantes vecinales señalaron que no permitirán que les quiten dicho predio, por lo que revisarán que la documentación de las escrituras sea fidedigna. Es por ello que buscan el apoyo del gobierno Municipal, para defender el parque, señalando que no se puede expropiar, lo que les pertenece.

El alcalde informó, por otra parte, que los trabajos de mantenimiento en el parque Espejo de los Lirios, concluirán en cuanto termine el proceso de contratación de 350 trabajadores temporales, que se encargarán de rescatar diversos espacios públicos.

Sin embargo, personas inconformes empezaron a alterar el orden por lo que se decidió terminar con la mesa de trabajo, de esta manera los manifestantes empezaron a agredir y poner en riesgo a los vecinos y servidores públicos, derivando que la subsecretaria de gobierno, Patricia Uribe resultara lesionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *