Cuautitlán Izcalli es sede de muestra de danza clásica y folklórica

Boletín 175/27-09-21/CS

El pasado fin de semana, Cuautitlán Izcalli recibió a 15 municipios del Estado de México para participar en la “V Muestra de Danza Clásica y Contemporánea”, y la “XX Muestra Infantil de Danza Folklórica”.

De esta manera, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala señaló que la cultura es clave para construir un municipio, un estado y un país más justo, es necesaria para fomentar el desarrollo económico de personas y comunidades y así contribuir a reducir la pobreza. “La danza es un ejemplo claro de cómo el arte genera movimientos transformadores, en esta ocasión utilizando los espacios públicos que se tienen en nuestro municipio”, dijo.

De igual manera, se colocó un Corredor Artesanal con distintos productos hechos por parte de artesanos izcallenses, donde los asistentes pudieron disfrutar de lo que realizan y apoyar la economía familiar.

Durante este fin de semana, los bailarines de Huehuetoca, Tultepec, Cuautitlán México, Jaltenco, Tlalnepantla, Zumpango, Teoloyucan, Tultitlán, Coyotepec, Melchor Ocampo, Tizayuca Hidalgo, Coacalco, Apaxco, Tonanitla y Cuautitlán Izcalli fueron aplaudidos por su esfuerzo y constancia en el arte de la danza.

Al evento protocolario acompañaron al alcalde, la directora general de Desarrollo Humano, Nancy Gutiérrez Herrera, la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, el director de Cultura, Nieves Amílca Velasco Vaca, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Benítez Domínguez, la directora de Turismo, Carmen Vizzuett Reséndiz y el encargado del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, Agustín Viquez Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *