Nueva campaña contra multas y recargos

Boletín 086 / 29-04-21/CS

Durante la nonagésima novena sesión de Cabildo del Ayuntamiento con carácter de ordinaria, se aprobó la campaña para eximir el 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos, a usuarios de tipo doméstico popular y medio, así como usuarios no domésticos comercial e industrial, a los que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), les preste los servicios de agua potable y drenaje.

De tal manera, a los que no se encuentren al corriente con el pago de los derechos correspondientes hasta el sexto bimestre del ejercicio fiscal de 2020 y ejercicios fiscales 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016, podrán gozar de este beneficio del 15 de junio al 31 de agosto. El principal objetivo es facilitar a los usuarios la regularización de sus adeudos y con ella obtener más ingresos a OPERAGUA para solventar diferentes adeudos.

En el mismo sentido, los ediles aprobaron otorgar una bonificación para “aquellas Personas Liberadas con motivo de Amnistía Estatal”, consideras como grupo vulnerable, del 38 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, respecto a los servicios que brinda OPERAGUA. Además, se aprobó implementar la campaña para el cambio de tipo de servicio “de cuota fija a servicio medido” para usuarios domésticos de los servicios que ofrece el Organismo antes mencionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *