Por mayoría, aprueban nuevo Secretario del Ayuntamiento

Esta tarde fue aprobada, con 16 votos a favor, la propuesta del Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, correspondiente al nombramiento de Mauirilo Contreras Suárez, como Secretario del Ayuntamiento.

Durante el desarrollo de la décima primera sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria de tipo pública, el segundo síndico Edgar Isaac Martínez Solís fungió como secretario de la sesión, a fin de desahogar los puntos del orden del día.

Los ediles se pronunciaron, como todas las sesiones, en un ambiente de pluralidad y libertad para exponer sus diferentes opiniones, en este caso, sobre la venia o no de Maurilio Contreras.

Entre las diferentes intervenciones se manifestaron pronunciamientos para reconocer el ejercicio democrático y de legalidad en el tema, así como una coincidencia para que la gestión del ayuntamiento no se detenga a falta de una figura tan importante como la del secretario.

La mayoría del cuerpo edilicio reconoció en el nuevo secretario del ayuntamiento su perfil idóneo que cumple con las características necesarias para ejercer el cargo, además de tener experiencia probada en el servicio público.

Por último, los regidores y síndicos coincidieron en exigir a la persona y funciones que ahora ostenta, ejercerlas bajo un marco de legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *