Ricardo Núñez recorre obras en proceso de la autopista México-Querétaro

Boletín 285/ 26-11-20/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala en compañía del director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, dio inicio a los recorridos de supervisión de trabajos de rehabilitación de vialidades y mejoramiento urbano que el gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, desarrolla sobre la autopista México – Querétaro.

Durante el primer recorrido se visitó la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida James Watt, en su segunda etapa y la avenida Andre Marie Ampere, realizadas desde la avenida Transformación hasta su incorporación con la autopista dentro de la Zona Industrial Cuamatla, en la cual se proyecta una inversión de más de 10 millones de pesos que beneficiará a más de 200 mil personas.

De igual manera, se visitó la obra ubicada en la avenida Asociación Nacional de Industriales del Estado de México, en su primera etapa, misma que comienza en avenida Transformación y concluirá en la lateral de la autopista México – Querétaro y contará con 200 mil beneficiados y una inversión de 13 millones 370 mil pesos.

El director general de Desarrollo Metropolitano informó que se espera tener listas las obras para su inauguración durante la segunda semana del mes de diciembre, además, mencionó que con el propósito de no afectar la movilidad de la zona durante el desarrollo de la obra, el trabajo se ha realizado en cuatro etapas con cierres parciales de las avenidas.

Por último, el alcalde hizo presencia en la rehabilitación del paradero Koblenz, ubicado sobre la lateral de la autopista México – Querétaro y en el que se han invertido más de tres millones de pesos.

López Hurtado, destacó que esta zona es de gran afluencia vial y uno de los paraderos principales dentro del municipio, por lo que el paradero será divido en dos líneas de transporte. La primera de ellas se ubicará a las afueras del centro de distribución de Soriana, mientras que la segunda será a la altura de la empresa Koblenz.

Se estima que con esta acción se vea beneficiada la movilidad en esta zona, pues en el primer paradero únicamente podrán hacer parada camiones, mientras que la segunda línea estará designada para microbuses y combis.

Asimismo, con la finalidad de mitigar los índices de violencia de género en el municipio, se instalarán botones de pánico con cámaras e iluminación especial que ayudarán a coadyuvar esta problemática.

Al recorrido también asistieron Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento; Alejandra Miranda Reséndiz, primer síndico; Romina Jiménez Bárcena, tercera regidora; Meybi Segura Zárate, quinta regidora; Germán González García, décimo primer regidor; Diana Hilda Ramos Rodríguez, décimo cuarta regidora; y José Florencia Hevia, director de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *