OPERAGUA celebra 28 años de trabajo, compromiso y responsabilidad

Con un llamado a la unidad, trabajo, compromiso y responsabilidad, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), celebró 28 años de haber sido creado como una institución encargada de la administración, mantenimiento y distribución eficiente del agua en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Durante el acto conmemorativo, el director general del Organismo, Martín Guerrero Baeza, indicó, “han sido 28 años de aprendizaje, adaptación al cambio y nuevas tecnologías que la actualidad exige en términos operativos y administrativos, para mantener un alto índice de competitividad y respuesta, con la finalidad de ofrecer servicio de calidad a los usuarios; no ha sido tarea sencilla, los cambios han sido para bien, nos han permitido crecer en el ámbito laboral y profesional adaptándonos al desarrollo e identificando áreas de oportunidad”. Recalcó que en estos 28 años, el esfuerzo, trabajo, responsabilidad y empeño de la base trabajadora de OPERAGUA, han permitido que sea un Organismo autosuficiente en términos operativos y financieros.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, comentó que con una visión a futuro, replanteando metas y objetivos vamos dando resultados, “sabemos que no es tarea sencilla, se necesita la unión de esfuerzos por parte de todos quienes integramos el Organismo, sólo así, trabajando de manera coordinada, podremos dar óptimos resultados en beneficio de los usuarios”.

El alcalde y el director del Organismo hicieron un llamado a los integrantes de OPERAGUA a dar lo mejor de sí en cada jornada laboral, día con día, mantener una actitud cordial, profesional, no solamente en beneficio del Organismo si no a nivel personal, pues en la medida que los trabajadores estén bien consigo mismo, esa actitud se reflejará al exterior con los usuarios. Esta entrega debe prevalecer, con miras a que en el mediano plazo el Organismo obtenga la certificación de calidad por parte de un órgano internacional, para continuar por el camino del progreso y la competitividad.

En el marco de esta celebración, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), instaló un domo interactivo llamado, “Un viaje por el drenaje”, en el cual, alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, conocieron la forma en que el agua llega a los domicilios. Así también, fueron mostradas las consecuencias perjudiciales de arrojar basura al drenaje y cómo esto afecta las labores cotidianas de los ciudadanos.

De igual modo, se montó una exposición pictórica colectiva llamada “Colores y formas del Agua”, en la cual artistas locales exponen a través de sus obras, la visión particular que tiene cada uno sobre el agua. Los expositores son: Alexan, Alexander Espin; Aleyra Pérez Corral; Aurelio Limón; Carolina Ibarra; El Doctor Martínez; Eva Ibarra Lazo; Ivonne Reynaud Tazzer; Isabel González; María de Lourdes González; María del Rocío Arroyo Motilla; Martha Patricia Figueroa y Nalleli Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *