Proyecta OPERAGUA invertir más de 40 MDP en 2020

Como parte del plan de acción que OPERAGUA tiene proyectado para este año y a fin de dotar de servicios hidrosanitarios a las comunidades que así lo requieran y dar mantenimiento y/o reparaciones a la infraestructura hidráulica municipal, el Consejo Directivo del organismo encabezado por el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, aprobó de manera unánime ejercer 43 millones 850 mil pesos para tales fines.

En el marco de la séptima sesión extraordinaria de Consejo Directivo, el alcalde Núñez Ayala resaltó y agradeció a sus integrantes la aprobación del monto, “estamos seguros que estos recursos serán aplicados de manera responsable en beneficio de los habitantes del municipio y para mantener en buenas condiciones las instalaciones operativas del organismo”.

La inversión mayor que hará OPERAGUA será en el mantenimiento de pozos, cárcamos y rebombeo. Para tales fines se tiene programada una inversión de 11 millones 50 mil pesos. También se tiene presupuestado pagar la rehabilitación integral a cinco pozos profundos de agua potable a lo cual se invertirá ocho millones de pesos.

A fin de tener una central de monitoreo eficiente, el organismo invertirá tres millones 800 mil pesos en mantenimiento para la central Booster, con ello se estaría garantizando tener un comando central que alerte sobre averías o inconvenientes en la red, pozos, cárcamos y líneas de conducción.

Otras inversiones contempladas dentro del Plan de Obra 2020, será la rehabilitación de dos plantas de tratamiento; la Piedad II y la de Bosques del Alba II, de manera global se estarían aplicando seis millones de pesos para ambos casos.

En cuanto a la rehabilitación de los tanques de almacenamiento, se destinaron tres millones de pesos para el mantenimiento; y dos millones de pesos más para la rehabilitación de asfalto, derivado de la reparación de fugas de agua potable.

De manera complementaria, el Programa Anual de Obra 2020, contempla la inversión de diez millones de pesos más en diversas obras hidrosanitarias en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *