Apuesta OPERAGUA por mejora continua

A fin de ser un organismo sustentable de manera operativa, administrativa y financiera, OPERAGUA trabaja en el proceso de mejora continua en todas las áreas a fin de otorgar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios.

Martín Guerrero Baeza, Director de Operagua, indicó que se analiza la posibilidad de que el organismo obtenga la certificación de calidad ISO:9001 que contempla la mejora constante en todas las áreas basado en el trabajo colectivo; el objetivo es ser un organismo que ofrezca un servicio que responda a la exigencia de la población con apego a altos estándares de calidad.

De acuerdo con Gustavo Jaramillo Cienfuegos, asesor en sistemas de gestión de calidad, para que el organismo obtenga la certificación de calidad ISO:9001 deberá pasar un año para adquirir tal distinción y en ese proceso deberá cumplir con ciertos requisitos.

Los criterios a considerar para que Operagua obtenga la certificación de calidad son los siguientes: Documentación; es decir detectar fortalezas y debilidades; Capacitación, Implementación de estrategias diseñadas, Medición y análisis, auditoria interna y Certificación; una vez que se cubran al 100 por ciento estos puntos, se estaría reconociendo al organismo como un ente de alta calidad.

El especialista mencionó que la importancia de la certificación de calidad radica en la mejora continua y el trabajo en equipo para resolver problemas de fondo, se trata, dijo, de tener un objetivo en común y la unión de esfuerzos para llegar a ese fin.

Martín Guerrero, reiteró la importancia del proceso de certificación, “esta norma internacional de gestión de calidad, nos permitirá demostrar el compromiso en el servicio público, así como medir el progreso hacia una mejora continua en el desempeño de nuestras funciones”.

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