OPERAGUA rehabilita cruce de av. Villa del Carbón y canal en Lomas de los Ángeles

Boletín 45/30-09-21/CS

En atención a los encharcamientos por aguas residuales durante la temporada de lluvias en la Av. Villa del Carbón, a la altura del canal de Lomas de los Ángeles, Operagua realizó la ampliación del área hidráulica del canal a cielo abierto para permitir el flujo continuo del agua y prevenir su desbordamiento.

Dicha obra, ejecutada por una empresa contratista, consistió en la colocación de 15 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 1.83 metros de diámetro en el cauce del canal en su intersección con la Av. Villa del Carbón. Asimismo, se efectuó la obra de captación pluvial y ciclopeo para el arrope de taludes en el canal a cielo abierto.

Para proteger la tubería de posibles fracturas por el tránsito de vehículos de carga, se colocó una losa de concreto hidráulico. Estas acciones beneficiarán a cerca de 75 mil habitantes del pueblo de El Rosario, Lomas del Rosario, La Era, Lomas de los Gallos, Lomas de los Ángeles y La Aurora, pues se evitará el desbordamiento del canal y el contacto con aguas residuales, lo cual provocaba condiciones de riesgo e insalubridad.

La obra de ampliación del área hidráulica en Lomas de los Ángeles significó una inversión de 3 millones de pesos, con recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y recursos del propio Operagua Izcalli O.P.D.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *