OPERAGUA repara mega fuga en Infonavit Norte

Personal del área de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA, reparó fuga de agua que se registró en avenida Nevado de Toluca, en la colonia Infonavit Norte.

Ramón Moreno Montoya, Director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, refirió que la fuga de agua se registró en una línea principal de 30 pulgadas de diámetro que abastece del líquido al ramal Atlamica y gran parte de la zona norte del municipio, de tal forma que para arreglar la descompostura, se inhabilitaron 14 pozos que dependen de esta línea, por lo que la presión disminuyó durante tres días.

La fractura de la línea se debió a que una empresa particular hizo perforaciones sobre el tendido asfáltico para introducir fibra óptica. Debido a la magnitud de la fuga y a la profundidad de la tubería, fue necesario excavar hasta seis metros para encontrar la fisura, una vez localizada, se procedió a desalojar el agua acumulada para retirar la pieza dañada y de inmediato colocar la nueva estructura.

Una vez que se sustituyó la tubería dañada y se colocaron las “juntas” para sellar el conducto, se procedió a pavimentar con concreto hidráulico la zona afectada. Se estima que la circulación sea reabierta en su totalidad en el transcurso de esta semana.

Por tratarse de una línea de distribución primaria que abastece directamente al ramal Atlamica y a gran parte del municipio, la presión de agua irá incrementando de manera gradual los próximos días.

Cabe destacar que la red de drenaje en general tiene 40 años de existencia aproximadamente, se trata de tubería vieja y obsoleta que presenta fisuras frecuentes.

De esta manera, OPERAGUA trabaja de manera diaria en la atención y reparación de fugas de diferentes dimensiones en todo el territorio municipal, a fin de evitar el desperdicio de agua; de igual modo se hace un exhorto a la ciudadanía a revisar tuberías caseras y reportar desperfectos en la red municipal para su pronta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *