Arranca Operativo Preventivo “Comercio Seguro”

Boletín 306/15-12-20/CS

Para mitigar los contagios de COVID-19 en el municipio, la tarde de ayer el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, encabezó el operativo preventivo “Comercio Seguro”, con el objetivo de dar cumplimiento a las determinaciones de salud implementadas en el Estado de México.

Acompañado por elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana Estatal, personal de Presidencia y de las direcciones de Desarrollo Económico y Normatividad, el alcalde precisó que las determinaciones del gobierno y de las autoridades sanitarias en materia de COVID-19 son claras y se deberá cumplir con el horario de cierre de las unidades económicas.

El operativo recorrió los puntos más concurridos y estratégicos ubicados en Ensueños, Bosques de la Hacienda, la conocida “Calle del Hambre” en la colonia Cumbria, las avenidas Huehuetoca y Primero de Mayo, Jardines de la Hacienda, Cofradía III, zona de bancos y las plazas comerciales Capri y San Miguel.

Ricardo Núñez Ayala, destacó que se vive una emergencia sanitaria en el país y por ende en el municipio, de tal forma que se invitó a los comerciantes de negocios fijos y tianguis navideños que realizan actividades no esenciales, a cerrar a partir de las 5:00 de la tarde conforme a las recomendaciones emitidas el pasado 11 de diciembre por el dirigente Estatal.

Destacó que se debe implementar el diálogo con los consumidores, tianguistas y los líderes, para que acaten las disposiciones y se evite la propagación del Coronavirus, ya que la Nueva Normalidad implica la participación de toda la población.

El presidente Municipal informó que la pandemia aceleró la dinámica de cambio surgida desde hace  más de dos años, en materia política, económica, social y medio ambiental, por lo que se debe promover el cumplimiento de las medidas en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, precisó que se debe estar informado de las recomendaciones que emitan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y las instituciones de salud, con el fin de cuidar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *