Operativo “Día de Muertos 2021”

Boletín 195/25-10-21/CS

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informa que en cumplimiento con las medidas de salubridad y de seguridad sanitaria por el COVID-19 ante la apertura de los panteones en la demarcación, se implementará el operativo “Día de Muertos 2021” del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes, mantener el orden público y la fluidez de la vialidad, la parte operativa estará compuesta por Seguridad Pública con 52 elementos, ocho equinos y 15 patrullas; Tránsito con 60 elementos, 10 motos y seis patrullas y Protección Civil y Bomberos con 51 elementos y 13 unidades entre ambulancias, motobombas, autotanques y unidades ligeras.

Para la asistencia a los panteones San Martín, La Joyita, Atlamica, Xhala, Huilango, San Lorenzo, El Rosario, La Quebrada, Tepojaco, Tepalcapa, San Mateo Ixtacalco, Santa Bárbara y Mausoleos del Valle, se mantendrá un aforo al 50 por ciento de su capacidad, en un horario de 9:00 a 18:00 horas y se exhorta a la población a no acudir con niños.

Así mismo, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del panteón, la venta de alimentos estará ubicada en la parte exterior de los panteones y se verificará el uso de cilindros de gas L.P.

Finalmente se exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, no saludar de mano y evitar el contacto físico (besos y abrazos), además de permanecer en los cementerios por un periodo no mayor a una hora con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *