Pozo “Astros” reactiva su operación

Boletín 47/14-12-20/CS

El pasado fin de semana, OPERAGUA concluyó los trabajos de mantenimiento en el pozo profundo denominado “Astros”, ubicado en la colonia Valle de la Hacienda; con su reactivación, será posible complementar el suministro de agua potable en algunas zonas del norte del municipio. Lo anterior en respuesta a los problemas de abasto que constantemente se reportan por vía telefónica y redes sociales.

El pozo profundo “Astros” abastece a las colonias Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda y la Zona Industrial La Luz, aportando 40 litros por segundo al caudal de agua potable que reciben estas comunidades. De esta manera, cerca de 17 mil 280 habitantes podrán verse beneficiados con una mejora sustancial en el servicio.

Mediante la atención, mantenimiento y puesta en operación de pozos en Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA busca alternativas que permitan satisfacer las necesidades de la población sobre este vital recurso, en especial con la reducción del caudal proveniente del Sistema Cutzamala que ha afectado los niveles de almacenamiento presentados en tanques de abastecimiento del Organismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *