Alistan festejos por el 46 aniversario de Cuautitlán Izcalli

En el marco del cuadragésimo sexto aniversario de la erección del municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron anunciados importantes eventos conmemorativos, entre ellos destaca el que se llevará a cabo en coordinación con la Asociación Nacional de Locutores (ANLM) que reunirá a más de 40 artistas y la entrega del Micrófono de Oro, a distintas personalidades izcallenses.

Así lo manifestó el Alcalde Ricardo Núñez Ayala, en la conferencia de prensa que ofreció en el Jardín ‘Anexo’ a La Troje, del Parque de las Esculturas, donde mostró parte del cartel artístico que se presentará en la explanada municipal, el domingo 23 de junio. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades que se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de junio.

Gracias a la alianza celebrada con la Asociación Nacional de Locutores, se ofrecerá a los izcallenses un evento de aniversario con la participación de más de 40 artistas de primer nivel, que tendría un costo de más de tres millones de pesos. Los artistas vendrán invitados por la ANLM sin costo para el Municipio. Este gran evento generará gastos de logística por 754 mil pesos (IVA incluido), que en su mayoría serán pagados gracias a la a participación de distintas empresas de la localidad, que harán diferentes aportaciones, para reducir al mínimo los gastos del municipio.

Algunas de las bandas y celebridades que se presentaran en este festejo izcallense son La Original Banda Maguey, Grupo Niche, Los Dandy’s, Campeche Show, Raúl (ex La Academia), Chuponcito, entre otros, que podrán consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.

El presidente Ricardo Núñez comentó que una de las razones para llevar a cabo éste gran evento y las diferentes actividades en el municipio, se debe a que “como sociedad nos encanta festejar, estar contentos y estar unidos”, además subrayó que es importante “destacar nuestra identidad, sentirnos orgullosos de nuestra cultura representada en los 13 pueblos, un municipio con un potencial empresarial e industrial, riqueza natural representada en los diferentes cuerpos de agua, y las diferentes instituciones educativas que ayudan al desarrollo de los izcallenses”.

ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL 46 ANIVERSARIO

Además del magno evento que tendrá lugar el domingo 23 de junio en la explanada municipal, el Ayuntamiento realizará diferentes actividades que se unen a la celebración de la erección del municipio de Cuautitlán Izcalli, hace 46 años.

El sábado 15 de junio, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), que encabeza Francisco Javier Ruiz Rodríguez, celebrará un recorrido a trote con alumnos de diferentes escuelas y público en general, en compañía del ex pugilista y ahora diputado federal, Erick “El Terrible” Morales. El punto de encuentro y partida, será la puerta dos del Estadio Hugo Sánchez, a partir de las 7:30 de la mañana; recorrerán el área interna del ‘Parque de los Lirios’, se integrarán a una jornada de reforestación en el parque ‘Alameda Central’, posteriormente continuarán su recorrido por la avenida López Mateos y Constitución, para finalmente adentrarse al ‘Parque de la Familia’, donde acabarán su ruta.

Así también, la Dirección de Medio Ambiente, encabezada por Gabriel Saavedra Ramírez, llevará acabo una Jornada de Reforestación en el parque ‘Alameda Central’, donde se plantarán más de 300 árboles. Espera contar con la colaboración de aproximadamente 700 personas, coadyuvando con uno de los objetivos de la administración que es rescatar espacios públicos y áreas verdes en el municipio.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), encabezado por María de Lourdes Félix Urbina, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), darán inició al Concurso Estatal Juvenil Skate Boarding 2019, para niñas, niños y adolescentes de 12 a 29 años de edad, que deseen divertirse, mostrar sus habilidades arriba de la patineta.

El concurso de Skate Boarding 2019, se realizará en el parque ‘Chopos’, donde se manifestarán diferentes actividades de expresión urbana, como graffiti, así como la presentación de bandas indies, rock y ska, que iniciarán a partir de las 9 de la mañana. Para los que se encuentren interesados en participar, pueden inscribirse en el Facebook oficial del IMJUCI (@IMJUCI).

Cabe destacar que el día 24 de junio, se realizará una ceremonia cívica formal por la mañana, en la explanada municipal, para conmemorar el aniversario del municipio 121 del Estado de México, además de realizarse actividades culturales durante el día, en las cuales participarán artistas de los 13 pueblos del municipio con diferentes actividades propias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *