Presentan campaña de reforestación “Respira a todo pulmón”

Boletín  110/05-07-21/CS

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentó la campaña de forestación y reforestación “Respira a Todo Pulmón”, en la cual el gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, tuvo la iniciativa de trabajar en conjunto con otros municipios en el cuidado y reconstrucción de los ecosistemas.

La campaña dará inició el próximo 8 de julio en el marco del Día del Árbol y tendrá una duración de tres días, culminando el próximo domingo 11 de julio; en este periodo se intervendrán diversos parques como Espejo de los Lirios, de la Familia, Chopos, de las Esculturas y el Lago de Guadalupe.

Durante la reunión celebrada en el Salón Anexo a La Troje, Serafín Rodríguez González, director de Medio Ambiente resaltó que el objetivo de este proyecto es concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del calentamiento global y la contaminación generada por el ser humano.

Mencionó que durante las reforestaciones se contará con la participación de municipios aledaños como Apaxco, Coyotepec, Cuautitlán México, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Zumpango.

Destacó que la ciudadanía interesada en adoptar un árbol para darle seguimiento a este proceso de plantación deberá ingresar a la página http://medioambiente.izcalli.gob.mx/respiratodopulmon, en la que deberán registrar datos para poder culminar con el proceso de adopción.

Las metas proyectadas para la campaña “Respira a Todo Pulmón” son de 13 mil 800 árboles plantados en conjunto con los municipios ya mencionados y se estima una sobrevivencia del 95 por ciento en las especies plantadas.

A la reunión también asistieron autoridades y representantes de Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Coyotepec, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Zumpango, Tultitlán y Cuautitlán México, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *