Presentan Corredor Turístico de Cuautitlán Izcalli

Boletín 112/ 06-07-21/CS

Con la presentación a medios de comunicación del “Corredor Turístico de Cuautitlán Izcalli” que se llevará a cabo el próximo 16 de julio del 2021 en el Parque de las Esculturas, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, agradeció el interés para promover y reimpulsar el sector turístico en el municipio.

El alcalde puntualizó que Cuautitlán Izcalli es un referente cultural y gastronómico para muchos municipios de la zona, por lo que impulsar las actividades que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19, permite conocer a todos los artistas de la demarcación quienes fueron los más afectados.

Ricardo Núñez Ayala precisó que el evento se enmarca en un contexto internacional, en donde habrá presentaciones artísticas, gastronómicas, exposiciones y muestras artesanales que permiten a las familias disfrutar de un evento que promueve el turismo y al mismo tiempo reactiva la economía de los sectores de la población que dependen de dicha actividad, por lo que invitó a los presentes a realizar y promover un turismo interno para apoyar a los artistas del municipio.

El director general de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Benítez Domínguez, resaltó que en el municipio se cumple prácticamente con los 16 tipos de turismo como el artesanal, de negocios, empresarial, industrial, medio ambiental y el educativo, por mencionar algunos. Destacó que como parte del plan de reactivación económica que impulsa el presidente Municipal, se encuentran los sectores que han sido más afectados como los artesanos y los prestadores de servicios.

La directora de Turismo, Carmen Vizzuett Reséndiz, comentó que el “Corredor Turístico de Cuautitlán Izcalli”, tiene como objetivo esencial la promoción de las y los artesanos. Recordó que el confinamiento social que se ha vivido por la pandemia ha provocado una debacle financiera en algunos sectores específicos.

Señaló que en Cuautitlán Izcalli existen más de 270 artesanos y manualistas, muchos de los cuales pertenecen a la tercera edad y dependen de la venta de sus productos, por lo que el corredor representa un foro para retomar la Nueva Normalidad. Por su parte la presidenta Nacional de la Comunidad Artesanal, Virginia Peñaloza Rueda, agradeció el apoyo del gobierno Municipal con los artesanos de la localidad, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), Eliseo Álvarez García, destacó su interés por reactivar el turismo urbano en el municipio, por ello el Corredor Turístico contará con la participación de artesanos, restauranteros, hoteleros, agencias de viajes, entre otros. Informó que el 16 de julio se contará con distintas zonas para conferencias, exposiciones, artesanales, food trucks, el recorrido escultórico y la participación de un elenco artístico, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en el Parque de las Esculturas, en donde se contará con las medidas sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *