Presentan norma mexicana NMX-025 en materia de igualdad laboral y no discriminación

Con la finalidad de certificar a diversas áreas de la administración municipal en materia de igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los servidores públicos, fue presentada la Norma Mexicana NMX-025, durante la primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que encabeza el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres, Lidia Ramos Camacho, y secretaria de la comisión, destacó que la Norma Mexicana NMX-025, tiene como objetivo fijar bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestren la adopción de los procesos y prácticas en favor de la igualdad laboral y no discriminación.

La presentación realizada por José Martínez Aguirre, asesor jurídico del IMIEMH, destacó que la Norma Mexicana NMX-025, es voluntaria y reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación, y pueden obtenerla organizaciones del sector público, privado y social.

Entre las áreas involucradas para buscar la certificación, se encuentran el IMIEMH, la Secretaría, la Contraloría Municipal, Tesorería, Desarrollo Económico, Administración, Desarrollo Humano y Desarrollo Social, por mencionar algunas.

El alcalde señaló que el gobierno municipal tiene el compromiso de lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, respetando sus diferencias y características propias. Destacó que la labor de los Institutos, Comisiones y Comités, es el de promover el amor y el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *