Primer Cabildo abierto del año

Esta mañana el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, encabezó la quincuagésima octava sesión pública del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria en Cabildo abierto, séptima en su tipo, siendo la primera de 2020 que se realiza en una periodicidad de una vez cada dos meses.

La explanada del Fraccionamiento San Antonio, fue el recinto oficial para desahogar la sesión, en la que 16 ciudadanos acudieron a participar externando peticiones, demandas personales y comunitarias, así como propuestas en beneficio del municipio.

El Cabildo se desarrolló una semana después de intervenir en el fraccionamiento con el programa “Mi Colonia por la Paz”, que tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos y saneamiento del tejido social en colaboración con los vecinos.

Algunos de los principales planteamientos de los ciudadanos participantes, fue la falta o reparación de luminarias; mejorar la seguridad en colonias como Lago de Guadalupe, Infonavit Norte, La Piedad, Las Tinajas, Hacienda del Parque y el mismo Fraccionamiento San Antonio.

Vecinos del asentamiento Las Tinajas, acudieron para pedir ayuda para regularizarse. Una representante de Valle San Lucas, pidió que se tipifique correctamente a la colonia en el registro catastral para poder, entre otras cosas, realizar el pago de los impuestos correspondientes.

Ante la demanda del bacheo, Ricardo Núñez comentó que no se cuenta con el recurso suficiente para atender todo el municipio, sin embargo, destacó se trabaja desde el primer día en mejorar calles y avenidas, asegurando que lo más importante es trabajar unidos.

Tras el reclamo de un ciudadano que calificó al gobierno de ejercer las mismas prácticas de anteriores administraciones, el alcalde Ricardo Núñez expresó: “me duele que piensen así, pero para mí es un reto. No voy a permitir que ningún funcionario cometa actos de corrupción”.

Finalmente, agradeció la participación ciudadana que ejerce su derecho de participar en la vida pública, en beneficio de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *