Primer Foro de Reclutamiento: una nueva vida laboral para los izcallenses

Con la participación de 40 empresas y una oferta laboral de aproximadamente 250 vacantes, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo el Primer Foro de Reclutamiento.

Este Foro de Reclutamiento logró que ciudadanos del municipio pudieran tener un encuentro con empresas importantes que operan en el Municipio y más allá, para conseguir un empleo y una nueva alternativa de vida.

Es importante mencionar como ha cambiado positivamente el concepto de estos eventos.

Anteriormente eran llamados Ferias de Empleo, sin embargo, hoy se definen como Foro de Reclutamiento porque no sólo los solicitantes acuden a llenar un formato, sino que también reciben diferentes conferencias mediante las cuales se explica cómo armar un currículum vitae, cómo tener una entrevista exitosa, así como la manera de conseguir la imagen correcta para acudir a una cita para solicitar empleo.

Irene García, Encargada de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó “El presidente municipal nos ha pedido que estemos cerca de la ciudadanía y esto es parte de un encuentro más, este foro sirve para tener ese acercamiento y poder darles una oportunidad de mejorar su vida laboral”.

El evento celebrado en el auditorio Enrique Bátiz, se ofertaron empleos de todo tipo como ayudantes de almacén, auxiliar de recursos humanos, reclutadores, diseñadores gráficos y puestos administrativos.

Estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Empleo: tercera regidora, Romina Jiménez Bárcena, sexto regidor, Luis Trejo Hernández, décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle, cuarto regidor, Jonhathan Guadarrama Montes, novena regidora, Margarita Rivero Ríos, décimo quinto regidor, Arturo Javier del Moral Castro y la décimo cuarta regidora Diana Hilda Ramos Rodríguez quienes desearon mucho éxito a todos los solicitantes. “Este foro de reclutamiento es para que los ciudadanos del municipio de Cuautitlán Izcalli puedan encontrar una mejor oferta laboral. Nosotros en el cabildo procuramos y estamos ocupados de que esto suceda” agregó la presidenta de la Comisión, Romina Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *