IMJUCI organizó el Primer Foro Juventudes en Cuautitlán Izcalli

Durante la celebración del primer Foro Juventudes los participantes destacaron que sus temas de mayor preocupación son: seguridad, corrupción, insuficiente participación y organización ciudadana, discriminación y falta de empatía.

Ante la presencia del Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez, la Lic. Roxanna Hernández Robledo subdirectora de estudios y derechos de la Juventud del Instituto Mexiquense de la Juventud, la Lic. Ma. De Lourdes Machuca defensora de derechos humanos en Cuautitlán Izcalli,
se realizó la inauguración del evento por Ma. De Lourdes Félix Urbina, titular de IMJUCI, quien subrayó que el objetivo del Foro fue brindar espacio en el que los jóvenes izcallenses pudieran expresarse en relación a temas estratégicos del municipio.

Tras la ceremonia inaugural, se realizaron diversas actividades de integración que permitieron que los jóvenes se conocieran mejor, para generar un ambiente de convivencia sana.

Asímismo se establecieron reglas de interacción para que el foro se llevara a cabo de una manera pacífica ágil,
agradable y respetuosa.

Además, se organizaron diversas mesas de trabajo llamadas “Mapeo 3D”, en las cuales se trataron temas como Innovación y tecnología, Empleo y emprendimiento, Salud y educación, Medio Ambiente, Cultura de paz y derechos humanos, Deporte y recreación, Diversidad y equidad de
género, Cultura e identidad y Grupos vulnerables.

En mencionadas mesas de trabajo se entregó a los jóvenes material didáctico para que plasmaran la problemática principal del municipio así como la solución propuesta para la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *