Primera rodada ‘En Bici Conoce tu Municipio’

Con el objetivo de fomentar la convivencia y el desarrollo integral de la juventud, así como el conocimiento del municipio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) y la Dirección de Arte, Cultura e Identidad, llevaron a cabo la primer rodada “En Bici Conoce tu Municipio”.

Previo al recorrido, se realizó un calentamiento dirigido por INMUDECI, posteriormente se dio arranque en las instalaciones del IMJUCI rumbo al Parque de la Familia en un viaje redondo en el que la seguridad corrió a cargo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien resguardó a los participantes en todo momento durante el recorrido.

Una vez en el parque de la Familia se ofrecieron diferentes actividades culturales, en las que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos izcallenses. Además, se estableció un punto de hidratación en la que se sumó la empresa mexicana Boing, con agua y jugos.

Así mismo, el Comisario, Juan Daniel Ríos Garrido, destacó la importancia de llevar a la práctica este tipo de actividades relacionadas con el deporte, ejercicio y recreación, ya que representan un beneficio en desarrollo de los jóvenes y la seguridad del municipio.

Para finalizar, la encargada de despacho del IMJUCI, María de Lourdes Félix, explicó que se planea extender este programa con rodadas cada dos o tres semanas en diferentes puntos estratégicos del municipio e invitó a los jóvenes de Izcalli a “que vivamos y experimentemos nuestro municipio de a forma diferente, en la que podamos convivir como comunidad y donde estemos tejiendo lazos entre todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *