Presentan Programa Conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Boletín 255/27-10-20/CS

Durante la octava sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, que preside Ricardo Núñez Ayala, fue aprobado el programa de actividades que se llevará a cabo en conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la sesión realizada de manera virtual a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, presentó el programa que contempla la realización de dos eventos conmemorativos: uno en la colonia Francisco Villa y el otro en el pueblo El Rosario, en dónde mes con mes se ha registrado un índice importante de violencia en contra de las mujeres.

Agregó que tienen como meta el fortalecimiento de las acciones Federales y Municipales encaminadas a mitigar la violencia de género en contra de las mujeres, con el equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario de Atención a la Mujer ubicados en el pueblo de Santa María Tianguistengo y en la colonia Francisco Villa.

La titular del IMIEMH destacó que los Centros de Desarrollo Comunitario pertenecen a un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU), quienes se encargan de la infraestructura de manera conjunta con el gobierno Municipal con el recurso Estatal otorgado por la alerta uno por feminicidio y la alerta dos por desaparición, y la atención a la ciudadanía será brindada por el personal del instituto.

Enfatizó que la población que se pretende atender en la Casa de la Mujer en Santa María Tianguistengo es de cinco mil 349 habitantes, con una población de dos mil 722 mujeres y dos mil 627 hombres. Mientras que en la colonia Francisco Villa los habitantes ascienden a dos mil 378, con una población de mil 203 mujeres y mil 175 hombres.

Lidia Ramos Camacho, informó que los servicios que se brindarán son: asesoría jurídica, atención psicológica, talleres para el emprendimiento laboral, pláticas y actividades con perspectiva de género, activación física y asesorías académicas por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Por su parte, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que la construcción de algunas instalaciones para la atención de la mujer es muy significativo, por lo hizo un llamado a informar a la población para que acudan y hagan uso de las instalaciones mediante los servicios que se otorgarán. Agregó que se están aplicando los recursos de la federación en lugares que tienen trascendencia por la problemática social del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *