Rinde protesta nuevo comisario de Izcalli

Boletín 215/18-11-21/CS

Con 14 votos a favor, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, aprobó el nombramiento del ciudadano Rodrigo Iván Hernández García como nuevo titular de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismo que rindió protesta de ley.

Durante la centésima décima octava sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria, síndicos y regidores discutieron parte de la trayectoria del ahora nuevo comisario, quien tiene el voto de confianza para dar término a la actual Administración y aprovechar su experiencia y conocimiento del territorio Municipal.

En otro importante orden de ideas, los ediles también aprobaron la creación del Programa Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal, el Registro Municipal de Turismo Sostenible, y el Registro Municipal de Artesanos y Artesanas con Catálogo Artesanal Municipal.

Uno de los principales objetivos es fomentar y generar una reactivación socioeconómica y cultural que permita a las personas aprovechar y conocer los diferentes puntos turísticos del municipio.

Del mismo modo, acordaron la venia por la cual se crea el Observatorio de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Cuautitlán Izcalli; un sistema digital y público que recopila, monitorea, genera, procesa, analiza, vigila, mide y difunde información acerca del turismo y la actividad artesanal mexiquense.

La herramienta permitirá a los ciudadanos conocer los atractivos turísticos más destacados del municipio, principalmente de los pueblos originarios, permitiendo la reactivación y derrama económica entre los izcallenses.

En ausencia del alcalde Núñez Ayala, la sesión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, mientras que el cuarto regidor, Jonhathan Guadarrama Montes, fungió como secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *