Entregarán de manera gratuita medidores de agua

Boletín 184/11-10-21/CS

Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía izcallense a realizar el cambio de tipo de servicio de “Cuota Fija a Servicio Medido” respecto a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que brinda el organismo público “OPERAGUA Izcalli”, los ediles aprobaron la campaña que otorgará de manera gratuita dos mil 550 medidores de agua para uso doméstico a los que realicen dicho procedimiento.

Durante la quincuagésima segunda sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, realizada en el recinto oficial alterno “Jardín del Arte”, en el Parque de las Esculturas, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, comentó que se busca fomentar la medición y evitar el derroche del vital líquido.

En el mismo sentido, aprobaron implementar la campaña para eximir el 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos a usuarios de tipo doméstico, popular y medio, así como usuarios no domésticos comercial e industrial, a los que OPERAGUA presta los servicios de suministro de agua potable y drenaje, mismos que no se encuentren al corriente en el pago de los derechos correspondientes hasta el sexto bimestre del Ejercicio Fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.

Además, se aprobó el Proyecto de Tarifas para el pago de derechos por los servicios de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para el Ejercicio Fiscal 2022.

El director comercial del organismo público, Jorge Luis Luna Ríos, explicó que se trata de una nivelación que se ha venido dando en las tarifas de Cuautitlán Izcalli, por lo que el incremento del cuatro por ciento, menor a la tasa inflacionaria del año pasado, dejaría los precios por metro cúbico a 8.54 pesos, menor a los 9.24 pesos que marca el Código Financiero.

Núñez Ayala señaló que OPERAGUA ha establecido una serie de mecanismos y campañas tendentes a facilitar la regularización del pago de las obligaciones de los usuarios, ampliar su padrón, así como mejorar la recaudación en beneficio de los izcallenses.

En otro importante orden de ideas, se aprobó el acuerdo por el que se valida y se aprueba la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para la determinación de los valores catastrales aplicables para el Ejercicio Fiscal 2022 y los soportes técnicos que lo sustentan.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la segunda síndico, María Alejandra Miranda Reséndiz, informó que, de manera unánime, la Comisión aprobó que la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo fuera del seis por ciento y la actualización referente a la construcción del cuatro por ciento, tomando en consideración que el año pasado no hubo incremento en estos conceptos por temas referentes a la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *