Izcalli tiene Consejo Municipal de la Crónica

Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, se aprobó la integración del Consejo Municipal de la Crónica, como órgano permanente de consulta y de propuestas para el mejor desempeño del cronista municipal.

Tras el dictamen de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura e Identidad, presidida por la décima regidora, Alejandra Esquivel Corchado, en conjunto con el cronista municipal, Eder Gustavo Suárez Rodríguez, se acordó integrar dicho consejo en los siguientes términos: Ricardo Núñez Ayala presidente; Alejandra Esquivel Corchado como secretaria; los ciudadanos Rodrigo Velázquez Ramos, Juanita Dolores Serratos García, Fernando Rodríguez Rueda y Consuelo Zaldívar González como vocales.

Hilda Ramos, secretaria de las Comisiones Unidas resaltó la labor de los cronistas e importancia al rescatar, divulgar y salvaguardar la memoria histórica de nuestras comunidades, fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo de ser izcallense.

En otro asunto tratado durante la sesión de Cabildo, la tercera regidora, Romina Jiménez Bárcenas, se refirió a los lamentables hechos ocurridos en días recientes, en los que la menor de siete años de nombre Fátima fue privada de la vida en un caso de feminicidio, al ser sustraída después de clases en la Ciudad de México. La regidora propuso crear o en su caso adoptar, si existe, el protocolo de seguridad que hay en las escuelas públicas para la entrega de los estudiantes en la salida.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contempla una guía operativa que consta de tres puntos: Para entregar a los alumnos se solicita la credencial de las personas responsables, no se dará a las que estén en estado de embriaguez o inconveniente. Desde el inicio del ciclo escolar los padres son informados de esta medida y se les pide respetar el horario de entrega, de lo contrario se solicita apoyo para trasladar al niño al Ministerio Público. Si hay niños que regresan solos a casa, deben estar identificados con una credencial.

La propuesta fue avalada por los diferentes ediles, a lo que el alcalde Ricardo Núñez dijo que se trabajará para implementarlo a través de comisiones unidas y mesas de trabajo para poder activar los protocolos y evitar conductas antisociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *