Dirección de Turismo busca reactivar la economía de los izcallenses

Boletín 100/ 17-06-21/CS

Con el objetivo de responder a las necesidades financieras para los prestadores de servicios y artesanos, el pasado mes de mayo fue aprobado por Cabildo modificar la denominación a la Dirección General de Desarrollo Económico, por la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo.

Dicha Dirección se dirige a los sectores turísticos que han sido lastimados a causa de la pandemia por COVID-19 y así ayudar a que las unidades económicas puedan reactivar su actividad de manera óptima.

La directora de Turismo, Carmen Vizzuett Reséndiz, destacó que Cuautitlán Izcalli tiene muchos espacios importantes que resaltar por lo que da oportunidad a que inversionistas especializados se acerquen al municipio dando una correcta oferta de turismo, esto logrará que se reactive económicamente. De igual manera, busca que los propios izcallenses hagan turismo en su municipio.

Agregó que es necesaria la creación de un Consejo Consultivo en materia de turismo, con la finalidad de que los actores de dicha actividad participen con la Administración Municipal para desarrollar proyectos en conjunto, debido a que conocen a detalle sus necesidades. Señaló que es importante detonar el sector financiero para que artesanos, prestadores de servicios turísticos y restauranteros se vean beneficiados con esta derrama económica.

“Invitamos a todos los izcallenses a reconocer el potencial y la vocación turística que tenemos, y a conocer los espacios que Izcalli nos brinda”, finalizó Vizzuett Reséndiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *